Ésta era la noticia que tenía que contarles ¡Mi pareja y yo nos vinimos a vivir a Estados Unidos! Motivo principal por el cual el Blog dará un giro, pero un giro totalmente positivo. Sobre Tacos continúa por supuesto, y lo hará con todas sus fuerzas y aún más renovado desde nada más y nada menos que EE.UU!
Estaré compartiendo con ustedes todas las tendencias del street style, las novedades en zapatos que ofrece el mercado estadounidense y reportando constantemente a través de las redes sociales del blog todo lo novedoso que vea por acá. Sin embargo, en esta ocasión, quiero contarles un poco más de nuestra experiencia y parte de cómo ha sido este proceso de dejar tu país, familia, amigos y seres queridos, para ir detrás de un sueño.
Estamos cercanos a cumplir tres semanas en USA, específicamente en la ciudad de Indianápolis, en el Estado de Indiana. Este es el comienzo de un gran cambio, lleno de sueños y desafíos, ¡y estamos súper entusiasmados!
Desde hace diez años que estamos juntos con mi pareja, y gracias a Dios, ha sido una relación colmada de amor. Él es un hombre incondicional e increíble, y desde que nos conocemos que ambos compartíamos la ilusión de irnos a vivir a Estados Unidos, mejorar nuestro nivel de inglés y vivir el anhelado sueño americano.
Cuando se presenta una oportunidad que anhelaste y que es probable que no se presente nuevamente en el futuro -pero que implica grandes cambios- te cuestionas. Es hora de tomar decisiones. Conversamos la situación en muchas oportunidades, evaluamos los pros y contras, y finalmente llegamos a la conclusión de atrevernos a vivir la experiencia.
Cuando quieres algo, luchas por ello; y mi hombre es el fiel reflejo de esa frase. Siempre nos hemos apoyado en todo lo relacionado con nuestro desarrollo personal y profesional, motivándonos el uno al otro hasta conseguir nuestras metas. En esta ocasión, no hubo excepción. Él me hizo parte de esta oportunidad, consultándome desde un inicio si estaba dispuesta a vivirla con él, y no titubeé. Donde sea, pero juntos, como hemos hecho hasta ahora.
Lo más hermoso que puede existir en la vida es tener una familia que te apoya en todos tus retos y locuras, ya que para mí, ellos son el motor que te impulsa y te motiva a ir por más. Con mi pareja también somos una familia ahora, y ambos, conscientes de que el camino que se nos viene por recorrer no será color de rosa, tomamos la decisión de arriesgarnos, de vivir la experiencia y aprovechar la oportunidad. Somos jóvenes y no tenemos hijos ¡para nosotros es el momento ideal!
La única forma de arriesgarse e ir por los sueños, es dejando los temores atrás. “Que tus sueños sean más grandes que tus miedos” es lo que me repito constantemente cada vez que quiero algo. Sé que no hay nadie más capaz, en todo el universo, que uno cuando realmente confía en sí mismo. Pues bien ¡hay que atreverse! El rival más difícil está en nuestras cabezas. Uno lo controla, uno es quien se deja manipular por los pensamientos.
Por otro lado, en relación a nuestra nueva vida, Indianápolis es una excelente ciudad para vivir. Nosotros vivimos en el downtown, que es pleno centro de la ciudad. La ciudad en sí es enorme, los grandes Malls y Centros Comerciales -señalo grandes porque son de cuadras y más cuadras- están a minutos de la ciudad, pero para ir a ellos debes tomar la carretera. Nosotros decidimos vivir en el centro mismo, ya que estamos a sólo pasos de Supermercados, Bancos, Estadios, Circle Center Mall (doble yes! para mí), Museos, Zoológico, Parques y un Canal hermoso con un paseo por ambos costados apto para caminar y recorrer en bicicleta, que además, en primavera y verano, suma unos botes navegables para disfrutar el agua.
La cultura y las personas son dignas de admirar. La gente es muy amable y educada. Es impactante el nivel de respeto, por parte de los automovilistas, hacia ciclistas y peatones, y viceversa. Existe una cultura muy rica en cuanto a calidad de vida, hay ciclovías que recorren toda la ciudad, y veredas en excelente estado, siendo una de las más famosas el Cultural Trail, con casi 13 kilómetros de extensión, recorriendo toda la ciudad, conectando cerca de 200 restaurantes y 50 atracciones; y claro, también hay un sistema de bicicletas públicas, en el cual ya nos inscribimos, y que lleva por nombre Indiana Pacers Bikes, el cual funciona de un modo similar a las bicicletas del banco Itaú en Santiago, pero a diferencia de éste, todas y cada una de las bicicletas acá están en excelentísimo estado, y además, el sistema cuenta con una página web, cuyo registro asociado a tu tarjeta de crédito, te permite revisar las distancias recorridas, calorías quemadas, rutas, etc.
Es realmente una ciudad hermosa y estamos totalmente agradecidos de poder vivir esta experiencia ¡No se pierdan mis aventuras por USA! Manténganse atentas a las redes sociales del Blog, ya sea en el fan page de Facebook Sobre Tacos Blog, Instagram, Twitter y Snapchat (@sobretacos), ya que pronto se vienen nuevas actualizaciones, entrevistas, novedades y por supuesto, las tendencias que predominan cada temporada en USA.
Recuerden que acá estamos en diferente estación del año, actualmente estamos ad portas de la primavera, y generalmente, a Sudamérica, particularmente a nuestro país Chile, las tendencias y novedades que resultan ser un boom en USA y Europa llegan la temporada posterior. Por lo tanto, estaré contándoles con anticipación cuáles son esas tendencias que van marcando la pauta día a día.
A continuación, les dejo unas cuantas imágenes para que puedan conocer un poquito más de este hermoso lugar. Y recuerda ¡Cree que lo puedes hacer, y lo harás!
Besos y bendiciones,