Previous post
Sinceramente, es difícil encontrar las palabras indicadas para describir todos los sentimientos que vivimos junto a la marea roja que estuvo presente en el último partido de Chile v/s Colombia disputado este miércoles 22 de junio en el “Soldier Field” en la ciudad de Chicago.
Desde que se dio inicio a la “Copa América Centenario” sabíamos que Chicago era sede de una de las semifinales. Con cada partido vibrábamos y soñábamos con la posibilidad que existía de que Chile fuese el equipo que clasificara hasta llegar a disputar ese partido en Chicago.
El día que Chile ganó a México no podíamos más de felicidad. La decisión era clara ¡Teníamos que estar presentes! Inmediatamente, y con el deseo de sentirnos más cerca de casa, hicimos todas las gestiones necesarias para el viaje. Compramos las entradas y esperamos el día del partido con mucha ilusión y esperanzas de salir felices del estadio junto a muchos chilenos más.
Con ese sentimiento patriota que nos caracteriza a los chilenos -y que parece que se incrementa fuera del país- llegamos luciendo camiseta y bandera de nuestro país. Nos tomamos fotos en cada lugar turístico con nuestra bandera, orgullosos y presumidos de los colores que nos representan.
La tormenta severa estaba programada con anticipación, por ello nos preparamos muy bien con tenidas de ropa extras en el auto, capuchas impermeables y dispuestos a mojarnos si era necesario. Todo esfuerzo valía la pena ese día.
Desde el minuto en que pusimos un pie en Chicago y comenzamos a ver banderas y camisetas chilenas, afloraron las emociones y mi corazón se empezó a conmover. Encontrarnos con otros compatriotas -que en Indianápolis no hemos tenido posibilidad de ver- y saludarse con nuestro característico lenguaje “chileno”, provocó que me embriagara de una felicidad indescriptible.
En el momento en que llegó la hora e iniciamos el camino hacia el estadio, cada persona iba con sus ilusiones y energías puestas en su equipo. Claramente éramos “pocos” chilenos en proporción a la cantidad de colombianos presentes, pero a pesar de sus cánticos y gritos -algunos ofensivos- los chilenos nos unimos y no fuimos menos a la hora de gritar, ya que ruidosos y entusiasmados todos, hicimos notar nuestra garra a como dé lugar.
Ya en el estadio, apreciando lo maravilloso de éste, llegó el momento de cantar nuestro Himno Nacional. Debo reconocer que estaba tan emocionada que mis manos tiritaban intentando sostener el celular para capturar el momento. Reuní todas mis energías y entoné a coro junto a todos los chilenos presentes nuestro Himno, sin poder evitar que mis ojos se inundaran de lágrimas de emoción cuando todos alzamos nuestra voz lo más fuerte posible para cantar cuando la melodía de fondo dejó de sonar. Sin duda, uno de los momentos más hermosos y que nos ha hecho recordar cuánto amamos a nuestro país, haciéndonos sentir lo más cerca de Chile.
Gritamos los goles a todo fulgor. Incluso disfrutamos de la tormenta mientras nos refugiamos en los sectores indicados, y volvimos a instalarnos con capuchas impermeables para el segundo tiempo con toda la fe puesta en nuestra Roja.
Terminó el partido y no podíamos más de alegría. ¡Celebramos todos felices! Gritos a coro y manos alzadas de todos los chilenos crearon la mejor fiesta a la que hemos asistido desde que llegamos a EE.UU.
Realmente una experiencia inolvidable, un regalo de la vida que nos dejó con las emociones a flor de piel, y que quise compartir con ustedes por medio del VLOG (Canal de Youtube) ¿Lo vieron? Recuerda suscribirte haciendo click aquí.
Sin duda, un viaje a Chicago que no esperábamos realizar y que resultó ser un golpe de energías totalmente reconfortante. Espero que cada video e imagen que compartí a través de Snapchat (sobretacos) haya reflejado el momento tal como lo vivimos nosotros ¡Gracias a todos los que nos acompañaron por medio de esta plataforma!
Ahora, al igual que todos, estamos con las esperanzas puestas en el domingo para que todos vibremos nuevamente con nuestra selección, y nuestros compatriotas puedan sentirse locales -y aún más felices- en la gran final a disputarse en New Jersey.
Recuerden mantenerse atentas a las redes sociales del Blog, ya que pronto publicaré la experiencia de nuestro primer viaje a Chicago, sus lugares turísticos más visitados, dónde encontrar las mejores tiendas de moda, lo más top v/s lo más económico, los imperdibles y todos los tips de utilidad para quienes deseen conocer esta bella ciudad en un futuro. Una publicación muy completa, que me ha tomado tiempo debido a la cantidad de fotos y videos.
Además, pronto se viene la segunda parte de la publicación “Bucaneras: Las Reinas de la Temporada” que se viene cargadísima de tips para su uso!! Así es que no se lo pierdan y entérate primero a través de:
¡Besos a todas mis lectoras chilenas de corazón!