La tendencia que verán próximamente en Chile son las transparencias con bordados, o también denominadas mallas. También han ganado espacio las transparencias en negro absoluto y sin bordados, pero el must have que la lleva por hoy es el que incluye bordados. En Estados Unidos las “Embroidered Mesh” han sido todo un boom, pero seguramente en Chile tomará mayor fuerza durante el próximo año, como todo lo que les he ido adelantando.
Aunque esta tendencia ha salido al mercado en tenidas como vestidos, faldas y prendas superiores, son estas últimas las que están causando absoluto furor. En su mayoría en tonos negro -y ganando espacio en nude- los tops, camisetas, sudaderas, crop tops y poleras son el must have en transparencias.
Estas prendas confeccionadas en tul, un fino y transparente tejido que forma una malla, está enloqueciendo a todas las norteamericanas con sus delicados bordados florales, que por lo general tienden a adoptar diferentes tamaños y colores.
Sus variaciones incluyen modelos de transparencia absoluta, para ser usados con bralettes, crop top o una polera básica, y aquellos que vienen ya con una polera básica incluida (y cocida al tul) de la misma tonalidad de la transparencia.
Hicieron su primera aparición en las tiendas comerciales durante la primavera de este año en USA, pero sin duda se han convertido en tendencia absoluta en el street style sólo un par de meses antes de dar inicio al otoño, siendo por ese motivo que es posible encontrarlas también con mangas largas (a pesar de no abrigar nada).
Evocando todo el romanticismo y sensualidad, las transparencias con bordados se han robado la mirada de todas las amantes de la moda, convirtiéndose en un must have clave para finalizar el verano y dar la bienvenida a la nueva temporada en este lado del hemisferio.
¿Cómo combinar las transparencias? No resulta ser muy difícil debido a que en su mayoría son negras o nude. Puedes crear resultados hermosos combinando las tonalidades de los bordados con accesorios o zapatos. Además, hacen match perfecto con el denim.
Durante los días de verano, una falda, shorts o leggins, serán los mejores aleados para esta tendencia, mientras que para esos días o tardes más frescas, una denim jacket, o incluso con aquellas chaquetas forradas de lana de cordero, le darán el toque chic a tu look.
Según el tipo de prenda en que lo escojas, y con qué lo combines, el tul es un tejido que puede lucir muy elegante y glamoroso para conseguir una tenida de fiesta. Sólo debes ser cautelosa y no sobrecargar tu look. Una transparencia por sí sola es llamativa, por lo tanto, para un resultado sofisticado, prefiere unos tacones sutiles, accesorios pequeños y delicados, y prendas tenue para completar el look.
¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te atreverías a usarla? Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest ¡y no olvides seguirnos! ¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela con tus amigas en tus redes para que ellas también puedan leerla!
Besos!