Sobre Tacos On Tour: Los Angeles, California

Sobre Tacos On Tour: Los Angeles, California

Playas, muelles, montañas, shopping y un sinfín de actividades entretenidas son sólo algunos de los panoramas que puedes descubrir en Los Angeles (LA), la ciudad más poblada del estado de California, y la segunda ciudad con más habitantes en Estados Unidos.

La geografía de la ciudad de Los Angeles me recordó mucho a nuestro país, Chile. El mar, el agua fría del pacífico, las montañas y ese clima mediterráneo me remontaban constantemente a las costas de la IV y V región. Además, California es el estado en donde vive la mayor cantidad de latinos -conformando 14,4 millones según BBC Mundo– lo que permite que resulte ser muy usual escuchar hablar español en todos lados. Créanme ¡en todos lados! (no como aquí en Indy).

Destacada

Nuestra escapada a California comenzó con una visita a la playa de Santa Bárbara, ubicada a 150 km. al noroeste de Los Angeles. Esta ciudad se caracteriza por una arquitectura de estilo colonial muy encantadora, en donde no sólo las casas de diferentes colores siguen la misma línea, también las tiendas que constituyen el shopping en la calle “State”, y en donde se centra una gran diversidad de restaurantes.

Gracias a la compañía de un amigo que estaba viviendo en Oxnard, y que por cierto nos hizo un tour fantástico en LA, pudimos recorrer en auto diferentes ciudades de California, siendo así como llegamos a Venturaen donde pasamos la tarde en una playa cercana y descubrimos un mirador increíble con vista a la costa del pacífico.

Ventura, California


Una de las playas más famosas de California, sobretodo con el último éxito de Miley Cyrus, y que se titula con el nombre de esta ciudad, es Malibú. Famosa por sus playas arenosas, rústicas y hermosas casas de madera, y por ser la favorita de los surfistas, Malibú ha ganado mucha atención debido a que varias estrellas de Hollywood han construido sus viviendas allí.

Un lugar de visita obligado es “Malibú Pier”, o el Muelle de Malibú, un spot perfecto para apreciar la costa. Además, es posible disfrutar de las piruetas de los surfistas, ver uno que otro delfín si andas con suerte, y entablar una amena conversación con los pescadores de la zona -o aficionados más que nada- quienes se instalan con todo su equipamiento para cazar a algún animal marítimo o simplemente contar sus aventuras a los turistas.

Malibú Beach


Un destino reconocido e imperdible de Los Angeles, es la grandiosa ciudad de Beverly Hills. Ubicada al pie de las montañas de Santa Mónica y rodeada por toda la ciudad de LA, Beverly Hills no sólo se destaca por sus imponentes mansiones y preciosas palmeras -que le dan un toque aún más glamoroso-, sino también porque reúne a los restaurantes más top, hoteles excepcionales y las tiendas de lujo más reconocidas del mundo.

IMG_1930


La famosa calle ubicada en Beverly Hills que concentra el shopping más elegante de todo el mundo para ir de compras es Rodeo Drive. Conocida también como las “Esquinas de Oro” o Triángulo Dorado”, la calle Rodeo Drive es una zona comercial rodeada de exclusivas boutiques y tiendas de primer nivel, como por ejemplo, Chanel, Prada, Louis Vuitton, Dior, Versace, Fendi, Dolce & Gabbana, Miu Miu, entre otras.

Personalmente, me pareció un pequeño distrito muy lujurioso y que reúne, por lejos, las mejores vitrinas del mundo ¡Un mar de maravillas para las amantes de la moda!

Rodeo Drive


Otro lugar turístico y muy popular en Los Angeles, es sin duda, Hollywood Walk Of Fame o el “Paseo de la Fama de Hollywood”. Una calle cuyas veredas reúnen más de dos mil estrellas en las cuales cada una tiene inscrito el nombre de distinguidos artistas y celebridades que han sido reconocidos por su contribución en la industria televisiva, del cine, teatral, de la música y de la radio.

En este paseo, a las afueras del Grauman’s Chinese Theatre”, también se encuentran, impresas en cemento, las huellas de pies y manos junto a las firmas de grandes y prestigiosos artistas, como por ejemplo, Marilyn Monroe, Antonio Banderas, Sophia LorenBrad PittGeorge ClooneyWill Smith, entre otros.

Hollywood Walk


Un detalle importante a considerar, es intentar visitarlo durante una fecha no muy concurrida o feriados, ya que si deseas tomarte una foto con alguna de las estrellas, no sólo estará muy sucia y pisoteada, sino que también tendrás que esperar para ello, o esquivar a las personas que van caminando. Por estos motivos, el “Paseo de la Fama” me decepcionó un poco, ya que me lo había imaginado mucho más ordenado y limpio, como suele ser cada lugar estadounidense. Aunque tal vez, en otra ocasión o en días no festivos, este lugar luzca mejor.

Sin embargo, el “Paseo de la Fama” tiene sus encantos. En el recorrido es posible encontrarse con diferentes artistas callejeros con muchísimo talento que te mantienen fascinada observando sus shows por unos minutos, destacando bailarines y acróbatas, cantantes, personajes disfrazados, dibujantes y retratadores, entre otros. Asimismo, en este trayecto no sólo es posible explorar el comercio y los excelentes lugares para conseguir novedosos souvenirs y recuerdos de LA, también se puede visitar Madame Tussaud, el museo con réplicas de cera a escala real de los famosos, o el Grauman’s Chinese Theatre, el “Teatro Chino de Grauman” en donde, además de apreciar las huellas y firmas plasmadas de los artistas, también se puede tomar un tour de veinte minutos apróx. para conocer su interior en detalle.

Hollywood Walk Of Fame


La típica postal de Hollywood no podía quedar fuera de nuestro recorrido, por eso, nos dirigimos a Hollywood Sign, el nombre que recibe el letrero gigante ubicado en una colina llamada “Monte Lee” y que forma parte del distrito de “Hollywood Hills”. En total, el letrero mide 106,7 metros de largo, y cada una de sus letras blancas mide 13,7 metros de altura apróx.

“Hollywood Sign” no es solo el spot favorito para conseguir una foto increíble, también es el mejor lugar para apreciar una de las vistas más espectaculares de Los Angeles y disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Por eso, me parece que el atardecer es, de todas maneras, la mejor hora del día para dirigirse a Hollywood Hills.

Hollywood Sign


Otros de los lugares que no debes dejar fuera si visitas Los Angeles, es sin lugar a dudas, Venice y Santa Monica, y no sólo me refiero a sus playas. Son dos destinos muy populares, que me parecieron ultra preciosos y románticos, y que además están conectados a través del paseo paralelo a la playa, o “boardwalk”. Ambos lugares no sólo poseen un sinfín de tiendas y puestos para perderse en el tiempo haciendo shopping, también están rodeados de variados restaurantes, además de sus paseos peatonales, plazas de skate, muelles e innumerables atracciones que ofrecen.

Venice Beach tiene un encanto mágico, es una mezcla entre lo pintoresco y lo bohemio. Reconocida por su paseo costero frente al océano -paseo marítimo o “boardwalk”- Venice es uno de los mejores lugares para recorrer caminando, en bicicleta, skate, patines o como desees ¡no hay límites! Es un encuentro entre el deporte y la naturaleza, ya que no sólo es visitado a diario por turistas, también es el lugar favorito de quienes gozan de sus plazas de skate, canchas de basquetbol, voleibol, handball y tenis. Además, hay una playa que lleva el nombre de “Muscle Beach” y es el punto de encuentro de gimnastas y físicoculturistas, ya que cuenta con una zona equipada de entrenamiento, barras acrobáticas, cuerdas para escalar, entre un sinfín de elementos más, lo que hace que resulte muy frecuente toparse con deportistas muy concentrados preparándose para sus competencias y exhibiciones.

Pero ojo, Venice tiene ese toque que da para todos los gustos, ya que en su paseo peatonal, además de encontrar tiendas de todo tipo y diversos estilos de restaurantes, hoteles y residencias con un diseño colorido único y murales fantásticos, también podrás descubrir gran variedad de artistas callejeros, lecturas de tarot, músicos, pintores, cantantes, bailarines y mucho más ¡es muy divertido!

Venice, California


En este recorrido, no te darás cuenta cuando ya estés en Santa Monica Beach, reconocida por National Geographic como una de las diez mejores ciudades de playa en el mundo ¡y cómo no serlo! Santa Monica goza de una belleza innata. Su costa es famosa por su larga playa estatal de dos millas de extensión (3,2 kilómetros apróx.), sus legendarias casetas de salvavidas y su histórico muelle con juegos y diferentes atracciones.

Uno de mis favoritos, y de la gran mayoría, fue el característico “Muelle de Santa Monica” o Santa Monica Pier, un lugar que cuenta con juegos y atracciones para grandes y chicos. El parque de diversiones inmerso en el muelle lleva por nombre “Pacific Park”, y en él se puede disfrutar de las montañas rusas y juegos de feria, como también descubrir los típicos juegos estadounidenses en los que si uno llega a ganar, te dan a elección un premio en exhibición ¡sí, como esos juegos que se ven en las películas! A lo largo del muelle también es posible disfrutar del talento de artistas callejeros, degustar gran variedad de comida, dulces populares de Norteamérica y comprar recuerdos o accesorios de fantasía fabricados por artesanos en los puestos laterales.

Santa Monica, California


Y si de compras se trata, entremedio de tanta atmósfera playera, y a sólo pasos del Muelle, se encuentra el oasis del shopping: Third Street Promenade. Una calle de tres cuadras completamente peatonal y especial para perderse en cada una de sus reconocidas tiendas de marca, boutiques, cafeterías, restaurantes, cines, galerías de arte y más. Como si fuese poco, a lo largo de esta calle es posible encontrarse con música en vivo y más artistas callejeros que le dan un toque aún más especial al recorrido.

Junto a este oasis, también se encuentra Santa Monica Place, un centro comercial con tres niveles y espacios al aire libre para continuar sumergida en las compras. Un favorito de este lugar son los modernos restaurantes ubicados en la terraza del tercer nivel, entre los cuales seis de ellos son de connotados chefs, y que ofrecen una maravillosa vista panorámica del océano.


TIPS DE VIAJE

– Una excelente, divertida y saludable opción para recorrer la costa de Venice y Santa Monica, es arrendando bicicletas, patines o skates, el que sea su preferido (el arriendo de bicicletas por el día asciende entre 15 y 20 dólares apróx.).

– Si tienen días y presupuesto, una excelente manera de recorrer estos imperdibles de Los Angeles, y llegar a más rincones, es arrendando un auto. Eso sí, deben considerar los estacionamientos, que van alrededor de 25 a 30 dólares por un par de horas, llegando a costar entre 40 o 50 dólares el día completo.

– En lo posible, no olviden agendar su visita a LA en una fecha no tan concurrida. Ten en cuenta que durante los meses de Junio, Julio y Agosto es período de vacaciones de verano para los escolares. Una buena época del año podría ser de marzo a mayo -a excepción del feriado de “Memorial Day” o “Día del Soldado Caído” que corresponde al último lunes de mayo- o de septiembre a noviembre -a excepción del cuarto jueves de noviembre que corresponde a “Thanksgiving” o “Día de Acción de Gracias”- ya que las temperaturas son más agradables para recorrer y oscilan entre los 15 y 22 grados Celsius.

– De lo contrario, si tu viaje cae en una fecha festiva, no te pierdas entonces las oportunidades y descuentos que ofrece el comercio estadounidense, ya que en cada conmemoración festiva -durante la semana y fines de semana- las marcas rematan todo y ofrecen descuentos por sobre el 70% ¡Es una locura total! Grandes marcas, tiendas por departamento y todo -casi sin excepciones- es rebajado ¡Los feriados en USA son la mejor oportunidad de compra!

Hollywood Sign


¿Qué les ha parecido California? ¿Vieron el video? Déjenme sus comentarios o háganme saber cualquier duda al respecto ¡Es uno de los destinos más lindos y con más actividades por hacer que hemos visitado! Recuerden suscribirse al Canal de Youtube para que puedan disfrutar de los videos antes que nadie!

Pronto se vienen las bitácoras de los viajes pendientes: ChicagoPhiladelphiaWashington DC y Baltimore ¿Quieres seguir mis aventuras y estar atenta a las nuevas tendencias? Puedes ver mi día a día en las historias de Instagram en donde me encuentras como @sobretacos y seguirme en FacebookTwitter o Pinterest @sobretacos ¡Nos leemos ahí!

By Nicole Solange

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela en tus redes!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google
Share on linkedin
Linkedin
Share on tumblr
Tumblr
Written by

Psicóloga de profesión. Creadora, Directora y Blogger de Sobre Tacos. Actualmente viviendo en Estados Unidos. Apasionada por los tacones y la moda. Creando un espacio que nos inspire.