Cada cierto tiempo somos testigos de cómo la ropa, los accesorios y los zapatos se reinventan, y esta temporada primavera-verano no será la excepción. El turno es de dos tendencias que transforman tu clásica prenda en una muy femenina y coqueta, y que dará un toque muy romántico a tu look.
Años anteriores han sido todo un éxito, y hoy vuelven en gloria y majestad. Se trata de las blusas, poleras, tops e incluso vestidos sin hombros, tendencia conocida como off the shoulders en EE.UU, y de las mangas con volumen, popularmente denominadas mangas murciélago. Dos detalles que, acopladas en la misma prenda o por separado, te volverán a reencantar esta temporada estival.
Las posibilidades de su uso son infinitas, y según tu estilo, puedes escoger estas tendencias en el formato que más te acomode: tops ceñidos a la figura, poleras sueltas, blusas, vestidos, etc. Como sugerencia, ten en cuenta que tu total look se verá más limpio si combinas tu prenda superior en proporción a la inferior, es decir, si usarás una blusa off the shoulder ancha, combínala con un pantalón ajustado. Por el contrario, un top ceñido se verá increíble con una falda a la cintura suelta. Lo mismo aplica para las mangas con volumen: ancho arriba, suelto abajo.
El tamaño de nuestra espalda es un aspecto que no puedo dejar de lado, ya que la tendencia off the shoulder es aconsejable para mujeres con una espalda angosta, debido a que una prenda sin hombros hará que visualmente nuestra espalda se vea más ancha. Por ello, si tu espalda es más ancha que tus caderas, no es conveniente centrar el foco en los hombros, recuerda que para disimular un aspecto debemos desviar la mirada de este y enfocarnos en relucir otra parte de nuestro cuerpo.
Por el contrario, esta tendencia sí es una excelente opción para aquellas que tienen las caderas más anchas y buscan disimularlas, ya que toda la atención se centrará en tus hombros, generando un efecto óptico que equilibra las proporciones de tu figura.
En relación a las mangas con volumen la dinámica es bastante similar, ya que si tus brazos son anchos y grandes esta tendencia los hará lucir aún más grandes y centrará la atención en ellos. Esto no quiere decir que no puedas usar poleras o blusas sueltas, la característica de esta tendencia exagera el ancho de la manga, y es esto lo que no nos beneficia si tenemos brazos anchos.
Por último, y no menos importante, úsalas con strapless! Muchas caen en el error de arruinar una linda prenda off the shoulder al dejar a la vista de todos los breteles de su sostén. Pueden ser muchos los motivos, pero hoy en día hay muchas opciones en ropa interior. No tiene sentido que se vean los breteles y pierdes todo el glamour de tu look. No lo olvides ¡Sin breteles!
¿Qué te parecen estas tendencias que renacen? ¿Te gusta que modas de años anteriores vuelvan a imponerse en la actualidad? Déjanos tu comentario abajo o en las redes sociales del blog @sobretacos
Besos,
Muy buen artículo, varios tips que seguir y considerar a la hora de mostrar los hombros! Linda felicitaciones 🎉😘💐
2 Comments