Los accesorios son esas piezas únicas que complementan nuestro look, le dan un toque especial y ayudan considerablemente a resaltar nuestra imagen y figura. No cabe duda que en muchas ocasiones podemos transformar una tenida simple en algo más glamoroso y llamativo solamente al incluir un accesorio de moda.
Este verano en Estados Unidos muchos de ellos fueron los favoritos del street style, sin embargo, y como en todo, mientras algunos de ellos resaltan nuestras características, otros no nos favorecen en absoluto ¿Cómo usarlos? Toma nota y prepárate para sacarle partido a tu look escogiendo los accesorios que más te gustan.
Desde hace un tiempo que los chokers ya vienen haciendo ruido. Estas gargantillas ajustadas al cuello arrasaron durante los años 90′ y renacieron tímidamente durante el año pasado anunciándose como la nueva tendencia, pero fue sin duda durante este verano en que se han convertido en un accesorio colosal. Se apoderaron de nuestros cuellos, instalándose con firmeza sin dejar a nadie indiferente -y superando las expectativas de muchas- encantándonos con nuevos diseños, formas, tamaños, estilos y colores.
Su reinvención ha traído consigo una amplia gama de modelos que van desde los más sencillos, como la cinta negra de seda o cuero, hasta diseños de lujo en oro o con incrustaciones de piedras por marcas como Dior, Chanel, Saint Laurent, entre otras. Últimamente, los favoritos se han convertido en la cinta de seda negra con aplique al nivel de la barbilla (que podemos encontrar a precios accesibles en tiendas como Forever 21, H&M, Aldo, Zara y Topshop) y la cinta de cuero larga que se amarra sutilmente a la altura del pecho creando un lazo (y que resulta muy fácil de hacer una misma).
Los chokers resultan perfectos para acompañar la tendencia primaveral que les comenté anteriormente, ya que lucen mejor con prendas con escotes amplios o en “v”, de lo contrario una polera o blusa muy cerrada, o con cuello alto, hará que el choker pierda protagonismo. Otra forma en que se han usado bastante es junto a dos o tres cadenas un poco más largas, creando un collar múltiple en donde el choker destacada por sobre los otros.
Debes tener en consideración que los chokers son aconsejables para quienes tienen el cuello largo y fino, ya que este accesorio acorta visualmente nuestro cuello, por lo tanto, si tenemos el cuello ancho y corto, un chocker lo hará lucir aún más corto. También hay que tener cuidado en cómo usarlo si eres bajita, ya que en un plano general acortan la silueta. Además, el grosor del choker también influye en que nuestro cuello se vea más corto de lo normal: mientras más ancho el choker, más acortará nuestro cuello.
Otra moda de los años 90′ que volvió a relucir con éxito, tanto en primavera como durante esos días de verano más frescos, las bandanas se transformaron en el accesorio más útil de la temporada, siendo usadas comúnmente en el cuello, pero también en el cabello, como cinturón e incluso amarradas en las muñecas, a modo de pulsera, para dar un toque chic al look.
A pesar de que han surgido en mayor variedad de colores, la típica estampada en rojo y negras son las que llevaron la delantera ¿Tú cómo la prefieres?
La prenda más sexy, coqueta y femenina de los últimos tiempos ¿qué hace la diferencia? fue diseñada para ser exhibida. Por eso, su uso se da, generalmente, como prenda interior acompañada de poleras, tops o blusas transparentes, con abertura lateral extensa y/o escotadas por adelante o en la espalda, aunque también puede ser usado como prenda exterior por sí misma.
Antes de su llegada, la mayoría usábamos un “top” para evitar que se viera algo de “más” con poleras anchas o escotadas, pero con los bralettes ya dejó de ser una preocupación. Las más osadas los usan simplemente así, como un top, pero las más recatadas lo llevamos como un accesorio que tímidamente buscamos mostrar bajo una prenda algo más descubierta. Nuevamente el bralette sigue haciendo de las suyas marcando la pauta esta temporada ¿te sumarás?
Los cinturones son un accesorio útil que indiscutiblemente realzan cualquier look, pero hay un diseño que desde hace tiempo viene marcando la pauta. El año pasado fue catalogado como la nueva tendencia y este verano no dejó a nadie indiferente consagrándose nuevamente. Triunfadores totalmente y con un diseño característico, su versión con una sola hebilla, para quienes llevan un estilo más clásico, también ha sido todo un éxito.
Este cinturón, que a mi parecer evoca aires de un estilo country, es totalmente favorecedor si lo que buscamos es acentuar nuestra cintura. Se adapta muy bien a todos los looks, luciendo increíble con shorts, jeans, vestidos, pantalones palazzo, etc. Es el favorito de muchas celebridades y seguramente lo seguirá siendo por un tiempo más ¿qué te parecen?
Ya se los adelantaba en el instagram del blog. Por diferentes motivos, customizar la ropa es un hábito que muchas están llevando a cabo, y por ello, los parches y pines se han transformado en toda una tendencia nuevamente. Se han usado en diferentes prendas, siendo las más famosas la chaqueta de mezclilla, shorts y jeans, pero también en mochilas, bolsos, gorros y otros accesorios.
Los emoticones han sido los favoritos de quienes gustan por personalizar su ropa, pero también los hay en mensajes, íconos pop y un sinfín de símbolos. Todos coloridos es lo que tienen en común. Los parches más fáciles para personalizar una prenda son aquellos que se pegan con la plancha, en un minuto tienes una tenida nueva y ondera, pero quienes son más inseguras ¡los pines son totalmente lo suyo!
¿Cuál de todos estos accesorios será el que te hará deslumbrar esta temporada? ¿Ya tienes tu favorito? Cuéntame dejando tu opinión en los comentarios y no olvides seguir las redes sociales del blog para estar al tanto de todas las novedades. No te pierdas próximamente los álbumes de fotos y videos exclusivos en Facebook ¡Síguenos!
Besos!