Previous post
Desde hace aproximadamente 2 años que conozco a Francisco Pérez, o “Pancho” para quienes le tenemos cariño. Pancho es peluquero, pero más que esta etiqueta, prefiero describir a Pancho como una excelente persona, simpático, muy acogedor, cercano, comprensivo y con un gran talento en sus manos.
Llegué a él en un momento de “desesperación”, cuando sentía que a mi pelo le faltaba vida, movimiento y color, ya que después de haber participado en el concurso para Reina de la Vendimia de Chile, el año 2013, mi pelo colapsó al haber estado sometido a muchos peinados, secador, plancha y tanta otra intervención.
Por ello, me puse a googlear “peluqueros buenos en Santiago”, y sin duda, el nombre que se repetía en cada búsqueda era el de “Francisco” y la peluquería en donde trabajaba en ese entonces. Llamé, pedí mi hora y me propuse conocer personalmente a quien sería, para mí, la total salvación. Ese día me atreví y dejé en sus manos mi pelo larguísimo para que cortara “sólo las puntas” -nótese que las mujeres siempre tenemos problemas cuando se trata de cortar las puntas- y además, para que me hiciera “mechas californianas”, siendo la primera vez que intervenía mi pelo con color.
Sí, mi decisión fue arriesgada, pero los resultados fueron increíbles y el trabajo que Pancho hacía era mucho mejor a cómo lo describía google. Pancho cortó exactamente lo que le indiqué de las puntas de mi pelo, lo que me dejó totalmente feliz. Fue muy riguroso, él chequeaba constantemente, preguntándome, si el largo que me estaba cortando era el correcto y si me parecía bien, transmitiéndome mucha tranquilidad, y demostrándome la dedicación e interés puesto en su trabajo. Además, me hizo unas mechas californianas muy sutiles y con un degradé súper natural ¡tal como le expliqué que lo quería! Los comentarios de mi familia y amigos lo decían todo ¡Por fin había encontrado a mi peluquero!
De esta manera, me transformé en una más de sus fieles clientas y lo seguí cuando se cambió de peluquería, llegando así a “La Pelu de Ale”, un lugar que me encantó. Una peluquería mucho más cálida que la anterior, con muchos espacios amplios, acogedora y que cuenta con una terraza ideal para conversar y pasar un buen rato.
La peluquería anterior es de renombre y cuenta con varias sucursales en Santiago, pero por lo mismo no resulta ser tan cercana como es la atención en “La Pelu de Ale”, en donde eres atendido por un excelente equipo de profesionales que están a tu completa disposición, que te escuchan y que además se preocupan por brindarte un servicio de calidad. En palabras simples, es como llegar a tu casa, te ofrecen agua, jugo o cafecito mientras están regaloneando a tu pelo, escuchas excelente música juvenil y tienes a tu disposición revistas de moda ultra top -y del mes- para leer ¿qué mejor?
Además, Pancho siempre me da las mejores recomendaciones para mi pelo, me entrega tips súper caseros para su cuidado y también me ofrece increíbles productos que he podido comprobar lo excelentes que son, como por ejemplo, “Equave” de Revlon professional, un producto con un aroma increíble, que desenreda, acondiciona y cuida el pelo con una fórmula ligera que lo deja al instante súper hidratado, suave y brillante. Esto se produce claramente porque tiene queratina, que además repara el pelo, y como si fuera poco es muy fácil de usar, ya que no necesita enjuague ¡lo aplicas y listo! La venta de este producto es exclusiva en peluquería y obviamente “La Pelu de Ale” tiene éste y muchos productos más de excelente calidad, y que cada profesional te podrá recomendar a partir de las características de tu cabello ¡Es lo máximo!
Me encanta poder encontrar en “La Pelu de Ale” todo lo que necesito en cuanto al cuidado de mi pelo, pero no sólo productos, sino que también todas las novedades y primicias en cuanto a cortes de pelo, color, técnicas y masajes.
Aún recuerdo cuando la técnica del “balayage” era vista sólo en fotos de blogs extranjeros, y por acá en Chile aún siquiera se escuchaba hablar de ella en alguna parte. Aunque lo deseaba en mi pelo, no imaginaba poder hacerme algo por el estilo. A los días después, decidí ir a retocar mis “californianas” y le comenté a Pancho la técnica del “balayage”. No me sorprendió que ya la conociera porque sé que es seco y siempre está súper actualizado, pero sí lo hizo cuando me dijo que además ¡¡ya sabía realizarlo!! Mientras me cortaba el pelo me dio una cátedra sobre esta técnica, me explicó las diferencias que tenía con las “californianas”, los efectos que podía provocar en mi pelo, el cuidado extra que debería realizarle, entre cosas, decidiendo así llevarla a cabo muy tenue en mi cabello.
La sutileza de su trabajo me encantó, le pedí algo muy natural y logró justo lo que yo quería. Por eso, hasta el día de hoy sigo manteniendo mi “balayage”, y la siguiente foto corresponde al antes y el después del último retoque que hice a mi pelo, súper natural como me gusta!
“La Pelu de Ale” es una peluquería súper acogedora y el buen ambiente se siente cuando son sus profesionales quienes te reciben y te hacen sentir como en casa. Recuerda que es muy importante reservar tu hora antes de ir, ya sea por teléfono, vía whatsapp o por medio de cualquiera de sus redes sociales, ya que esas “horas” que te designan realmente están dedicadas a ti, te escuchan atentamente y el tiempo que se toman es lo que tu pelo se merece.
Los precios debes consultarlos directamente con “La Pelu de Ale”, ya que éstos varían según el servicio que vas a elegir y a partir del largo de tu pelo. Todo precio créanme que lo vale, el trabajo que realizan es de excelencia. Cada peso es recompensando cuando te miras al espejo y ves que te han hecho exactamente eso que tú querías.
“La Pelu de Ale” atiende de Martes a Viernes a partir de las 11:00 a 21:00 hrs., y los días Sábados desde las 10:00 a 18:00 hrs. Están ubicados en Pérez Valenzuela 1228, Providencia, a sólo unos pasos del metro “Manuel Montt”. Puedes agendar una hora llamando al (2) 2235 1439 o consultar en sus redes sociales. Si deseas, también puedes contactar directamente a Francisco, llamándolo de parte nuestra, al número +569 57837166 o escribiendole vía whatsapp o a su correo fco.eperez@gmail.com.
Recuerda que puedes visitar nuestro instagram y twitter, en donde nos encuentras como @sobretacos y en nuestro fanpage de Facebook como Sobre Tacos Blog.
Besos!