Se los había adelantado en el Instagram del Blog (haz click aquí para ver la publicación), los tacones “peludos” fueron toda una novedad y objeto de deseo en Estados Unidos. Sin embargo, este 2016 se lanzó un calzado que llamó mi atención y que ante toda mi incredulidad se convirtió en tendencia absoluta. Se trata de las codiciadas sandalias “furry slides”, un par de sandalias peludas, planas y con estilo deportivo.
Las “furry sandals” se convirtieron en las sandalias de la discordia. Por una parte, criticadas por su irracional diseño y cuestionadas por su verdadera utilidad, pero por otra parte, elogiadas por su originalidad y extravagancia. En un principio impactaron y fueron chocantes para muchas, pero después de un par de días la mayoría terminó amándolas y adquiriéndolas -a mi juicio- por unos precios bastante irracionales en función de lo que son.
La marca más cotizada y que se robó todas las miradas fue Puma con su modelo “Fenty”. Estas sandalias fueron diseñadas nada más ni nada menos que por la cantante Rihanna, quien logró convertirlas en el must have de toda norteamericana, ya que si bien anteriormente Gucci y Céline habían lanzado unos diseños similares, fue el modelo de la artista el que logró asegurarse el éxito.
De hecho, fue tanto el revuelo causado por estas sandalias ícono de la celebridad, que inclusive se agotaron en tiempo récord -sólo en un par de horas-, ante lo cual la marca aumentó la producción y lanzó el diseño en sus cuatro colores: negro, blanco, rosa y gris. De esta forma, sus imitaciones no tardaron en comercializarse, y grandes marcas como Nike, Givenchy y Miu Miu, entre otras, aprovecharon la oportunidad para lanzar una mayor gama de colores, como también lo hicieron otras marcas con precios más accesibles que hacían posible encontrar sus réplicas incluso en los supermercados.
Su éxito fue absoluto, y aunque probablemente al verlas te recuerden las típicas sandalias de tu niñez para ir a la piscina, este diseño peludo se consignó como digno de toda ocasión, siendo muchas celebrities las responsables de que fuese así, ya que las usaron en su día a día con variados looks. Una de ellas fue la modelo Gigi Hadid, quien como defensora de estas sandalias peludas no logró pasar desapercibida, ya que atrajo muchas miradas, no sólo por su belleza, sino por el estilo que le dio a sus outfits con este sencillo calzado.
Personalmente, debo reconocer que al principio estas sandalias no me gustaron para nada, pero luego, comencé a verlas demasiado en las tiendas y en la calle, que en un determinado color y diseño me terminaron cautivando. Aunque no las compré -ya que como han de saber prefiero los tacones- lograron cambiar mi percepción ante ellas y me parece que con un look sencillo se pueden llegar a ver muy chic y lindas.
¿Cuándo usarlas? Aunque al principio fue un poco complejo entender esto para mí, finalmente lo acepté: A los norteamericanos sólo les importa lucir bien y estar “it”, es decir, no les importa pasar calor o frío, ellos sólo se preocupan de tener una apariencia increíble. Quizás es por este motivo que estas sandalias peludas se lanzaron durante el Otoño, ya que días muy fríos o muy calurosos no fueron inconveniente para tener los dedos al aire con una cubierta peluda ¿Un poco freak no creen?
¿Cómo usarlas? A continuación les dejo algunos diseños y looks para que se inspiren si es que se animan a usarlas ¿Se convencen? ¿Creen que conseguirán el mismo éxito en Chile?
Sin duda son un par de sandalias cómodas, y como has visto, es posible conseguir unos looks extravagantes, llamativos y bien cuidados ¿Te animas a usarlas? ¡Cuéntanos!
Recuerda mantenerte atenta a las redes sociales del Blog, facebook/sobretacos, Instagram, Twitter y Snapchat @sobretacos, ya que pronto se vienen nuevas actualizaciones y novedades desde EE.UU.
Besos!