Amamos los jeans y de eso no cabe duda. Una de las novedades en jeans que marcó tendencia el último Otoño en Estados Unidos, y que por cierto enamoró a todas las norteamericanas, fueron los frayed-hem jeans, en español jeans con dobladillos deshilachados, o mejor dicho con basta deshilachada.
Aunque los hubo en todos los largos, e incluso con cortes irregulares (cortos por delante y más largos por detrás), finalmente el modelo que tuvo mayor éxito se caracterizó por llegar a una altura por sobre el tobillo, dejando éste al descubierto.
Los frayed-hem jeans se popularizaron rápidamente y el street style dejó ver esta tendencia en dos favoritos que arrasaron: jeans anchos y pitillos. Estos últimos, también conocidos como skinny jeans, sobresalieron por una basta de corte recto y con hilachas más “cuidadas”, mientras que los jeans anchos se distinguieron por un corte más irregular e hilachas largas y más desordenadas.
Esta tendencia es perfecta para llamar la atención hacia tus pies, y una de las particularidades ventajosas de los frayed-hem jeans es que combinan estupendo con cualquier estilo de zapatos, siendo tú quién tenga la decisión final para optar por un par de stilettos, sandalias abiertas, mocasines, zapatillas e incluso botas, escogiendo el modelo que más te acomoda o aquellos que se adecuan al look que pretendes lograr.
Skinny frayed-hem jeans
Irregular & Wide frayed-hem jeans
. . .
Aunque la infinidad de zapatos a elegir para usar con tus frayed-hem jeans es desmesurada, es importante que conozcas los siguientes consejos que te ayudarán a tomar una certera y más rápida decisión:
A continuación les dejo algunos looks para que se inspiren y comiencen a decidir cuál será el estilo que es más fiel a ustedes ¿Pitillos o Anchos? Personalmente yo estoy enloquecida con los skinny!
Esta tendencia es súper fácil de lograr por una misma. Si bien los frayed-hem pitillos llevan un corte de basta más cuidado -y si lo prefieres puedes obtenerlos en alguna tienda establecida- para conseguir un frayed-hem ancho es cosa de cortar el jeans irregularmente con una tijera, soltar una que otra hilachita y listo. Una acción perfecta para darle estilo a ese jeans que quizás tienes abandonado en tu clóset…
¿Te atreverías a crear tu propio frayed-ham jeans? ¿Triunfará tanto en Chile esta tendencia como lo hizo durante el Otoño en USA y manteniéndose nuevamente esta temporada? ¡Déjanos saber tu opinión! Comenta en nuestras redes sociales @sobretacos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Snapchat.