Previous post
¡Bienvenido Septiembre! No hay sensación por estos días que me provoque más alegría que abrir los ojos por la mañana y ver el sol radiante que ilumina mi rostro. ¡Sí! ya se acerca la primavera, y con ella, los días de calor, de ropa más ligera y de sentirnos más cómodas… porque digámoslo, no es muy rico andar con capas y capas de ropa en invierno!
Esta temporada hay una tendencia que se viene con fuerza. Fue un “boom” en diversos países de Europa, entre muchas celebridades a lo largo del mundo y hoy ya comienza a verse con fuerza en las calles de nuestro país. Se trata del “Boho Chic”, un estilo relajado, bastante natural y que proviene de una mezcla entre las tendencias hippies y bohemias. Se caracteriza por el uso de vestidos largos, estampados de flores, blusas blancas, kimonos, shorts de colores pastel, demin, estampados llamativos, y por supuesto, flecos… muchos flecos!
¡Los flecos están de moda! He sido testigo de cómo los flecos están siendo tendencia en Santiago. Basta con un par de salidas al mall o al parque para darse cuenta cómo muchas chicas ya están luciendo esta bella tendencia. Podemos verlos en carteras, mochilas, chaquetas, poleras, botines y sandalias. Aún no están a full en nuestras calles, pero no dudo que llegando la primavera tendremos ante nuestros ojos todo lleno de flecos.
Uno de los productos que más llaman mi atención, han sido las chaquetas de cuero o gamuza con flecos. En particular, prefiero las de color café, ya que van más con la línea de tonalidades del boho. Hay diversos modelos y los precios varían según la calidad de la tela, que generalmente son café y negro.
En las dos siguientes fotos pueden apreciar dos chaquetas que encontré en Santiago. La primera es de la tienda “Mango” (que también está disponible en Falabella), de cuero, un color hermoso y que se ajusta muy bien al cuerpo. Su valor es de $149.990, y sí, demasiado para mi gusto (aún más considerando que con ese dinero viven muchas familias en nuestro país), pero es de cuero, y de verdad, al compararla con otras chaquetas, la calidad se nota. Otra opción, bastante más económica, corresponde a la foto que le sigue, una versión boho de Falabella, de la marca “Sybilla”, disponible en negro también y que tiene un valor de $19.990, es decir, mucho más asequible, aunque de una tela bastante más delgada y que obviamente te obliga a tratarla con cariño, a lavarla a mano y con muchísima delicadeza.
Grandes tiendas, como también emprendedoras a través de redes sociales, rápidamente han incorporado flecos a los botines de temporada. Con y sin taco, y de diferentes modelos, han llenado de fotos nuestro instagram por estos días. Pero eso no es todo, ya que muchas empresas se han adelantado y ya están promocionando la nueva temporada: Sandalias con flecos.
A continuación, en la foto de la izquierda, pueden ver unas sandalias color café claro de la marca “Mango”, y a su lado, la propuesta de “Aldo” en sandalias con taco, versión alpargata y también carteras y bolsos con flecos, predominando tonos más oscuros como negro y petróleo.
La falda de la foto siguiente también es de cuero y de la marca “Mango” ¡es que esta tienda me volvió loca con tanto fleco! En ella encontrarán de todo para vestir totalmente al estilo Boho Chic: muchos flecos y muchas blusas blancas de diversos estilos para combinar las chaquetas y faldas que tienen.
Personalmente, me encanta esta tendencia, la siento muy femenina y coqueta. A ustedes, ¿qué les parece? ¿Usarían flecos? ¿Tienen algún producto con flecos? ¿Crees que este estilo se va a trillar rápido?
Puedes opinar en los comentarios, en nuestro Instagram o Twitter donde nos encuentras como @sobretacos, en nuestro Facebook como Sobre Tacos Blog.
¡Que sea un increíble mes de Septiembre!