En temporada de verano muchas de nosotras aumenta los cuidados para mantener un cabello sano, hidratado y brillante, ya que sabemos que el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, y otros factores, dañan nuestras adoradas melenas. Por eso, comenzamos a prevenir las puntas secas, quemadas y partidas con el uso de un sinfín de aceites y otros procedimientos, desconociendo que el cómo y cuándo usarlos podrían traer severas consecuencias negativas para nuestro pelo.
Si bien los aceites son indispensables para la época estival, muchas desconocen que su uso puede llegar incluso a ser nocivo. La experta Beatriz Mora de “Art Lab” indicó a la revista Vogue que durante la exposición solar no debes usar ni aceites ni sérums, ya que se corre el riesgo de quemar el cabello. Esto debido a que dichos productos actuarían de igual forma que los aceites en la piel cuando uno se expone al sol. Por eso, te recomiendo aplicar el aceite capilar post piscina-playa, de este modo lograrás nutrir tu cabello evitando quemarlo con los rayos de sol.
Un aceite que me encanta es el de coco natural, es un excelente aliado para nutrir las puntas. El aceite “Trianon” es maravilloso, vale $1.200 apróx. y lo encuentran en farmacias y perfumerías. Debes dejarlo a temperatura ambiente para que esté líquido cuando desees usarlo, aunque de todas formas con el calor de tu mano se derretirá.
Vierte una cantidad generosa sobre la palma de tu mano y aplícalo de medios a puntas sobre tu pelo dejando que se absorba. No sólo mantendrá tu cabello sano y brillante, la hidratación es inmediata y su rico olor no podrá pasar desapercibido para quienes estén a tu lado.
Si no quieres adquirir un nuevo producto, y tienes aceite de oliva en tu cocina, benefíciate de sus propiedades y aplica unas cuantas gotas en las puntas de tu cabello. Claramente su textura es más oleosa que un aceite elaborado en las industrias -por eso debes aplicarlo en menor cantidad- pero su poder de nutrición es súper efectivo. Yo he recurrido a él cuando he percibido que mi cabello está más dañado, ya que me parece que lo natural siempre será más ventajoso. Una excelente alternativa es aplicarlo antes de ir a dormir trenzando tu cabello, o de otro modo, aplicarlo un par de horas antes de ducharte, cubrirlo con papel film para que se absorba más rápido y luego enjuagarlo.
Actualmente estoy probando un aceite de Oliology, ya que acá en USA no he podido encontrar Trianon. Cumple el objetivo de hidratar las puntas aunque su absorción no es muy rápida y siento que deja el cabello pesado. Sin embargo, su olor es tan rico y fuerte que se confunde con el aroma de un perfume, así es que de todas maneras lo sigo usando.
Un favorito por años, y que me reniego a abandonar, es el Óleo de Garnier. Ya se los había recomendado anteriormente (Haz click aquí para leer la publicación) y lo he seguido comprando acá en USA. Su versión gringa no tiene el mismo aroma pero me encanta tanto, o más, que la versión chilena. Mantiene mi cabello súper saludable, nutrido y suave, por eso es y seguirá siendo mi mejor descubrimiento por siempre.
Si en alguna ocasión compras un producto capilar para probarlo y no te gusta, te recomiendo que no lo descartes ni deseches absolutamente, úsalo durante las noches para que surja efecto mientras duermes, de esta forma te beneficias de sus propiedades (que aunque no las percibas, las tiene) y no desaprovechas la compra.
¿Cuál es tu aceite favorito? ¿Tienes algún truco que quieras compartir? Déjanos tu opinión en los comentarios o en las redes sociales del blog Facebook, instagram o twitter y recuerda ¡protege tu cabello este verano!
Besos,