Conoce el calzado invernal que obsesionó a las norteamericanas

Conoce el calzado invernal que obsesionó a las norteamericanas

Conoce el calzado invernal que obsesionó a las norteamericanas

Las Mid-Calf Boots llevan un par de años siendo tendencia en Estados Unidos, pero sin duda su popularidad estalló durante el último invierno, en el cual todas las amantes del calzado -incluyéndome por supuesto- caímos en las redes de este sencillo y maravilloso diseño, que ya ha dado luces de una alta popularidad en mi querido país Chile.

MidCalf Boots


Este híbrido entre bota y botín -que prefiero llamar botín- se caracteriza por llegar aproximadamente a la altura media de la pantorrilla. Su clásico diseño ceñido -y mi favorito- se distingue por ser generalmente de un solo color.

Sin embargo, hoy en día el modelo se ha ido renovando y sumando nuevas características que van de la mano de las nuevas tendencias que han ido surgiendo, siendo replicado con un sinfín de detalles, texturas y aplicaciones, lo cual nos permite encontrarlos con tachas, bordados, terciopelo, entre otros.

Su tacón estilo square (block, bloque o cuadrado, como deseen llamarlo) adoptó entre 8 y 10 cm. de altura, y en algunos diseños incluye cierre o lazos en la parte posterior -por arriba del botín- para un mayor ajuste a la pierna.

MidCalf


A pesar de ser un modelo sencillo, alcanzó el éxito absoluto y ha logrado robarse todas las miradas. Probablemente debido a su versatilidad, comodidad (ya les había comentado anteriormente lo confortable que es el taco square) y lo beneficiosos que resultan ser para nuestra figura, ya que estilizan muy bien si sabes cómo combinarlos.

Se ven increíbles con jeans y leggins, pero si haces match con vestidos y faldas sobre la rodilla, no sólo lograrás lucir más el botín en sí, sino que también aumentas visualmente el largo de tus piernas.

falda 4


Si te gustan las Mid-Calf Boots, debes tener en cuenta que su diseño hasta la altura de las pantorrillas afectará la zona baja de tus piernas para ensancharlas, lo cual resultará muy poco favorecedor si no es lo que buscas. En este caso, prefiérelas siempre con taco alto, ya que así estilizarás tu figura en comparación a unos Mid-Calf con menos de 5 cm. o planos.

No olvides combinarlas con faldas o vestidos, o si optarás por jeans, que estos sean preferentemente del mismo color de los botines, ya que así no se genera un quiebre ni acortará tu figura. Por el contrario, si tienes pantorrillas delgadas y quieres disimularlas, este modelo con o sin taco resultará perfecto para ti.

MidCalf


Personalmente me ha pasado que, cada vez que uso mis Mid-Calf Boots, las estadounidenses -que son muy directas y efusivas para decir las cosas- han elogiado los botines con su clásica expresión: “Oh my Good, I really love your boots!”, siendo un encanto absoluto que llama la atención de los presentes y que más de una vez a avergonzado a mi tímida pareja.

Sobre Tacos en Chicago


¿Qué te parece este modelo a mitad de la pantorrilla? ¿Tienes los tuyos? ¿Cómo prefieres combinarlos? ¡Cuéntanos los detalles! Y recuerda dejarme tus comentarios abajo o en mis redes sociales @sobretacos en InstagramFacebookTwitter o Pinterest. ¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela en tus redes para que tus amigas puedan leerla!

Besos!

By Nicole Solange

 

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela en tus redes!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google
Share on linkedin
Linkedin
Share on tumblr
Tumblr
Written by

Psicóloga de profesión. Creadora, Directora y Blogger de Sobre Tacos. Actualmente viviendo en Estados Unidos. Apasionada por los tacones y la moda. Creando un espacio que nos inspire.

2 Comments
  • Belén dijo:

    Me encanta tu pagina y siempre he pensado q no hay dinero mejor gastado q en un buen par de zapatos, esos q guardas como un tesoro por muchos años,para luego volver a lucir.

    • Muchas gracias Belén!! Qué rico que te guste el blog y conocer tu opinión! Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, nada más placentero que cuidar los zapatos para que duren muchos años. Sea cual sea, nunca pasan de moda y pueden volver a ser todo un boom!! Besos y un abrazo!