A pesar de que algunas Chilenas se han atrevido a usarlas y hacerlas parte, por fin, de sus armarios, aún hay muchas que -a pesar de que les encantan- todavía dudan y no se arriesgan.
Hace tiempo que las bucaneras dejaron de ser vistas como ese calzado osado. Al menos en Estados Unidos son pan de cada día, y si hay algo que me gusta de haber llegado a vivir a este país, es la seguridad con que las mujeres usan lo que desean y el que nadie mire despectiva o prejuiciosamente al otro por cómo viste.
Por esta razón, las bucaneras se han convertido en un básico del invierno en EE.UU. Las norteamericanas saben llevarlas con estilo y se atreven a usarlas tanto de día como de noche. Las combinan a la perfección para crear tenidas casuales, así como también otros looks más arriesgados.
Como ya les había contado anteriormente, el terciopelo se ha consagrado como el tejido favorito en la confección de nuevas prendas y zapatos. A raíz de ello, y como el mercado sigue innovando en función de las últimas tendencias, el rubro del calzado debió adaptar sus productos rápidamente para relanzar una nueva línea de los más vendidos, siendo las tan codiciadas botas sobre la rodilla una de las preferidas de este último tiempo.
Personalmente, yo me he dejado cautivar por las tendencias de esta temporada, y además de caer rendida ante los botines con glitter y metalizados -que por cierto han causado furor- también me he enamorado de las bucaneras de terciopelo de Carlos Shoes.
Este invierno el terciopelo ha seguido marcando la pauta y reinó en la fabricación de bucaneras. No sólo es un tejido suave y cálido que cautiva, sino que además añade un toque femenino y glamoroso a nuestro look.
Si quieren adquirir un par de bucaneras de terciopelo tengan siempre en cuenta los siguientes tips:
✦ Elige el color del tejido de la bucanera en base a la mayoría de prendas con las cuales sabes que las podrás combinar. Los colores más comunes en EE.UU fueron negro, azul y burdeo. Por ejemplo, yo opté por las negras de Carlos Shoes porque sin duda le vienen a todo y puedo usarlas con cualquier color de falda y vestido, además de tonalidades de jeans y pantalones. Sin embargo, escoger un tono más osado, como el rojo, te permitirá combinarlas con los accesorios y centrar la atención absolutamente en ellos y en las botas, como con un baker boy hat por ejemplo.
✦ Prefiere bucaneras que sean ajustadas a la pierna, ya que aquellas de estilo ancho y sueltas en la parte superior, no sólo te harán perder centímetros de estatura haciéndote lucir más baja, sino que también te incomodarán y se te irán bajando con cada paso que des al caminar.
✦ Si bien se dice mucho que las bucaneras son para mujeres altas porque a las petite nos desfavorecen, existen muchas formas de usar lo que nos gusta y lograr estilizar nuestra figura de todas maneras. La altura del tacón no lo es todo, combinarlas con faldas o vestidos bajo la regla de dejar unos 7 centímetros apróx. de espacio entre la bota y la basta de la prenda es una de las pautas más importantes a seguir.
✦ Prioriza el uso que le darás y opta por una altura del tacón que más te acomode. Personalmente, estoy acostumbrada a caminar bastante con tacones de hasta 10 cms. Mis bucaneras ‘Rumer’ de Carlos Shoes son de 7 cms y con ellas puedo darme vueltas todo el día en el Mall e incluso pasar al supermercado después. Todo se debe a que incluyen una plantilla de amortiguación ¡son exquisitas!
✦ Pregunta al vendedor por los detalles de la bucanera que les interesa. El material de fabricación, la altura del taco e inclusive si tiene algún tipo de plantilla incorporada son elementos que hacen la diferencia a la hora de comprar un calzado ¡considéralos!
Para más ideas acerca de cómo combinar bucaneras revisa este post anterior haciendo click encima del título marcado en color.
¿Qué te parece esta tendencia? ¿Prefieres las bucaneras tradicionales o te atreverías con unas de terciopelo? ¿Conoces algún otro tip importante que debamos considerar? ¡Cuéntame tu opinión! Escríbeme en los comentarios o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram @sobretacos
Besos!