¿Te gustan las cosas dulces? ¡Entonces eres de mi bando! Me declaro fans de todo lo dulce y quienes me conocen tienen claro que es así ¡Manjar, pasteles, queques, donuts, waffles, tortas y cuanta cosa tenga azúcar! Es mi debilidad y lo reconozco, por eso cuando llegué a Estados Unidos, lo primero que hice fue ir al supermercado y buscar manjar ¡No quería pensar cómo me las arreglaría si no lo encontraba! Y por suerte, luego de mucho buscar y googlear, encontré mi amado manjar en la cadena de supermercados Walmart.
Por eso, en esta ocasión, compartiré con ustedes una receta dulce, muy sencilla de realizar, deliciosa y a la vez muy útil, ya que te deja como reina debido a lo “elaborada” que visualmente parece ser. Es especial para sorprender a alguien cercano, o para hacerla durante esos días en que tienes ganas de comer algo dulce, pero no tienes ánimo o tiempo para preparar algo que incluya muchos ingredientes y el uso del horno.
Dulzura y sencillez es lo que reúne la preparación de una torta de mil hojas con galletas, también conocida como “torta de mil hojas falsa”.
El nivel de preparación es muy fácil, incluso apta para que la preparen junto a sus niños. No tardarán nada en hacerla, y lo mejor, es que no necesita horneado (sólo un par de horas de refrigeración) ¡Espero que les guste y se animen a hacerla!
– Galletas de vino (también pueden usar de mantequilla o de soda)
– Leche (o jugo de naranja, según tu preferencia)
– Manjar
Empieza enmantequillando un molde desmontable (yo utilicé el mismo en que preparo el queque), esto se hace para evitar que la torta se desarme cuando la saquemos. Debes verter un poco de leche (o jugo de naranja) sobre un bowl e ir pasando cada una de las galletas por el líquido, a medida que las vas poniendo sobre el molde. No debes “remojar” las galletas, sólo pasarlas por la leche para que éstas se humedezcan un poco.
Cuando tengas la base completamente cubierta con la primera capa de galletas (debes ir partiéndolas para darle la forma de tu molde), lleva el manjar al microondas durante 30 segundos apróx. para ablandarlo (si gustas, e hiciste el remojo de galletas en leche, puedes mezclar el manjar con un poco de jugo de naranja para darle otro sabor) y luego, con una cuchara, úntalo sobre las galletas en la proporción que tu desees. Vuelve a cubrir con las galletas, no sin antes pasarlas por la leche e ir adecuándolas a tu molde, para continuar repitiendo estos pasos hasta conseguir el alto que te apetezca.
Para terminar, decora la cobertura de la torta como más te guste, por ejemplo, en esta ocasión yo decidí cubrir con manjar, moler las galletas que me sobraron y esparcirlas encima de éste, para luego realizar unas cocadas y darle un toque más casero. También puedes comprar coco rallado y decorar con éste, o utilizar un utensilio para decorar con manjar (también puedes usar una bolsa limpia, cortar levemente la punta, agregarle manjar, apretar y decorar).
Una vez que hayas terminado de decorar, lleva la torta al refrigerador y deja que se endurezca durante 2 horas apróx. (si no tienes mucho tiempo puedes sacarla antes). Luego desmóntala y disfrútala junto a quienes quieras regalonear.
¡Espero que les haya gustado! Si se animan a prepararla déjenme sus comentarios, y no olviden seguir nuestras redes sociales para que no se pierdan ninguna actualización.
Besos,