Una de las novedades que logró imponerse con fuerza durante este frío Otoño-Invierno en Estados Unidos, ha sido sin lugar a dudas el terciopelo. El “velvet” fue el tejido cautivante de la temporada y logró consagrarse tanto en pasarelas como en el street style norteamericano.
El terciopelo ha ganado distinción dentro de los tejidos que brindan elegancia a un look, siendo catalogado por muchos entendidos del ámbito de la moda como un tejido “lujoso” que evoca a la época en donde la realeza gozaba de prendas de terciopelo despampanantes que les otorgaba grandeza y majestuosidad.
Hoy en día podemos apreciar la reinvención de esta tela, en un mundo donde la mayoría puede adquirir prendas y calzados de su tipo, y que llega a sorprendernos con su renovada transformación en el ámbito del calzado.
Convirtiéndose en un imprescindible de todo armario invernal, el terciopelo es ese material que la mayoría asociamos directamente con calidez indiscutible para épocas absolutamente frías, siendo seguramente uno de los motivos por el cual los diseñadores recurrieron a él.
Firmas exclusivas como Prada, Valentino, Miu Miu, Sophia Webster, entre muchos otros, fueron precursoras de esta tendencia, dando pie a miles de marcas para replicar a menor costo modelos con bastante similitud.
La innovación en el ámbito del calzado ha incorporado el “velvet” y se ha convertido en una de las tendencias más top, permitiéndonos encontrar una amplia gama de diseños en esta tela.
En una infinidad de colores, e incluso con una variada gama de aplicaciones, los zapatos de terciopelo han logrado cautivar a las amantes del calzado con sofisticadas y llamativas propuestas. Desde “pumps” con taco aguja hasta botines y botas de tacos gruesos se han dejado ver ante esta novedosa tendencia, demostrándonos una vez más los increíbles avances de la moda y la forma en que ha sido tratada esta tela para lograr un perfecto acabado afelpado y brillante.
Las tonalidades favoritas fueron el burdeo y azul, aunque no lograron opacar a otros vibrantes colores como el rojo, morado, verde musgo y nude. Celebridades como Gigi Hadid y Kendall Jenner cayeron en las redes de esta fabulosa tendencia ¿Que te parecen sus outfits? Inspírate con los siguientes looks:
¿Qué te parece esta novedosa tendencia? ¿Te dejarás llevar por el terciopelo este otoño-invierno? ¡Déjanos saber tu opinión!
¿Buscas inspiración diaria? Sigue nuestras redes sociales para que estés al tanto de las últimas tendencias @sobretacos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Snapchat.