Next post
Frecuentemente escuchamos que la moda no nos viene a todas y que mucho tiene que ver nuestra figura en ello. Personalmente, me parece que es cierto, y en varias ocasiones cuando me pruebo una tenida o un zapato, me miro en el espejo y soy consciente de que no me queda, por eso, intento ser consecuente con ello cada vez que una tendencia se roba mis miradas. Pero por otro lado, siento que cada una es libre de usar lo que quiere, y por lo mismo, debemos ser fieles a nuestros deseos y a lo que queremos proyectar.
Es un hecho que las bucaneras hacen que nuestras piernas se vean más gruesas, y si eres de piernas cortas te harán lucir más baja, pero siempre habrán trucos y tips que podemos aplicar a nuestro favor para usar lo que deseamos, logrando adecuar ciertas prendas y zapatos a nosotras, de modo que podamos estilizar nuestra figura y sentirnos cómodas.
Por eso, si sientes que tus características físicas no van con esta tendencia, pero aún así te gustan y deseas usarlas ¡Haz caso a tus deseos más profundos y toma la decisión! Sólo debes estar segura de lo que realmente quieres y lucirlo con tu mejor actitud.
Anteriormente, en la publicación “Bucaneras, las reinas de la temporada” -en la cual les comenté acerca de cómo esta tendencia conquistó, paulatinamente, a gran parte de las chilenas- ya les anticipaba que las bucaneras son un estilo de botas que por sí solas logran ser muy llamativas, motivo por el cual debemos ser muy rigurosas a la hora de combinarlas con el resto de nuestro look.
En esta publicación, les recomendaré algunos consejos y compartiré con ustedes algunos tips para quienes deseen lucir estilizadas al usar sus bucaneras, sacándose partido con total seguridad y de la mejor manera.
Las bucaneras son las protagonistas de tu outfit, por eso, te aconsejamos seguir un estilo sobrio para no recargar tu look. Para quienes prefieren lo clásico, unos pantalones ajustados, jeans o leggins de tono oscuro y sweaters hasta las “pompas”, son lo recomendado.
Una alternativa para las más jugadas y un excelente complemento para lucir estilizada y generar un efecto de alargue a tus piernas, son los shorts, vestidos y faldas -de preferencia sueltos, no ceñidos al cuerpo- y que puedes usar con pantys del tono de tu bucanera en este frío invierno. Una muy buena opción es hacer juego combinando tu casaca, abrigo o chaleco con el mismo tono de tus bucaneras.
Un chaleco largo “oversize” ancho, o un poncho, resultan perfectos para lograr una tenida espectacular. Es importante que cubra tu short o falda, pero no te excedas, ya que si tus piernas no son lo suficientemente largas no se aconseja usar sweaters, chalecos o blusas “extra” largas, ni tampoco jeans sueltos y vestidos mega ajustados, ya que generarás un efecto visual contrario a lo que deseamos.
El mercado nos permite optar entre bucaneras con y sin taco. Si eres bajita, te recomendamos usar con taco para que luzcas más estilizada y con un diseño que llegue hasta la rodilla, ya que una bucanera a la altura del muslo te hará lucir visualmente muy pequeña. Intenta evitar el terraplén tosco, ya que es probable que éste te haga ver achatada.
Prefiere los modelos con taco del mismo color que tu bota, a fin de que se mimetiza con ésta y luzcas más alargada.
Por el contrario, si eres muy alta, puedes usar las bucaneras sin inconvenientes, ya que al ser una bota sobre la rodilla te hará lucir visualmente más baja. Si la altura es un tema para ti, te aconsejamos optar por unas bucaneras sin terraplén, planas o con un taco de menos de 3 cm., de modo que te sientas más cómoda.
Si tus piernas son rellenitas, prefiérelas con shorts, faldas o vestidos -con pantys claramente- ya que las prendas cortas dejan un espacio entre la bota, creando una ilusión que hace que nuestras piernas se vean más delgadas. Es importante que las pantys sean del tono de tu piel, o de lo contrario, del mismo color de tus bucaneras.
Te aconsejamos que las botas ni las prendas sean muy ajustadas, ya que al llevarlas más anchas se provocará un efecto de piernas más delgadas.
Si tus piernas son muy delgadas, te recomendamos usar bucaneras ajustadas a la pierna (hay diseños con “amarritas” en la parte posterior para mayor ajuste) con un jeans o pantalón adentro, de esta forma tus piernas se verán más abultadas. Si además eres alta, tienes el privilegio de dejar poco espacio entre tu prenda y las bucaneras, tal como Emily Ratajkowski en la siguiente foto.
El tipo de taco y el tamaño debes elegirlo de acuerdo al uso que le darás a tu bucanera. Si las usarás diariamente, para ir a la Universidad o el día a día, es mejor que optes por un taco cómodo, bajo o plano. Si por el contrario, pretendes usarlas sólo para ocasiones formales o salidas nocturnas, unas bucaneras con taco alto cuadrado o taco aguja -acompañadas de una tenida formal o elegante- te harán lucir totalmente sofisticada.
Recuerda combinar tus bucaneras siguiendo una línea en relación a todo tu outfit. Si usarás bucaneras de un tono claro, intenta no generar contrastes fuertes y combínalas con tenidas similares. Si usarás bucaneras negras u oscuras, usa la tenida que te cubre -chaqueta, sweater, abrigo, etc.- del mismo color.
Por el contrario, si deseas generar contraste, o simplemente deseas que tus bucaneras sean el eje central y llamen toda la atención, úsalas con un outfit “all black” u “all grey”, es decir, todas las prendas negras, gris o el color que más te guste.
El mercado es tan extenso que nos permite elegir entre una variedad extensa de colores, sin embargo, me parece que algunas propuestas resultan ser algo arriesgadas, pero si optas por unas bucaneras burdeo, por ejemplo, te aconsejamos llevar el resto de tu tenida en colores sobrios y sencillos.
¿Qué te han parecido los tips? ¿Conocías alguno de ellos? Recuerden la importancia de ser siempre fieles a ustedes mismas y de usar lo que a ustedes les acomoda. He leído muchos comentarios tajantes respecto a “no” o “sí” usar “tal cosa” según nuestras características físicas, y soy insistente en ello porque me parece que no debemos seguir las reglas con que la sociedad busca encasillarnos, pero lamentablemente los medios de comunicación siguen imponiendo estereotipos y “perfección” en un mundo donde todos somos “humanos” imperfectos.
Siempre les recomiendo y aconsejo ciertos modelos de zapatos y tips en relación a la figura física, no sólo porque muchas de ustedes me lo piden y me lo preguntan vía redes sociales, sino también porque considero que siempre podemos sacarnos mayor partido, pero constantemente termino haciendo énfasis en la importancia de vernos y sentirnos lindas, aceptándonos tal como somos, y siendo fieles a nuestros propios gustos y principios.
Seguiré en esta línea y espero transmitirles siempre este mensaje con claridad, porque sí, amamos la moda y las tendencias, pero ante todo primero nos amamos como somos.
Atrévete con las reinas de la temporada y sácate el mejor partido con esta hermosa tendencia en botas ¡A mi me encantan! ¿Y a ti? Comenta en nuestras plataformas y recuerda no perderte ninguna de las actualizaciones. Sigue mi aventura en Estados Unidos a través de nuestras redes sociales:
Facebook/sobretacos
Instagram, Twitter, Pinterest y Snapchat | @sobretacos
¡Es verano por acá! Pronto se vienen nuevos viajes y novedades ¡mantente atenta!